05. EN EL BOSQUE
CUENTO
Una fresca mañana de primavera salieron Juan y su tío, Aníbal, a pasear por el bosque.
Observaron como un cazador iba caminando lentamente mirando a un lado y a otro (triángulo tocando redondas) a ver si veía alguna liebre.
De repente apareció una liebre corriendo de un lado a otro (d´jembe tocando 4 semicorcheas 1 negra 4 semicorcheas 1 negra). Era increíble la velocidad de esta.
La liebre seguía corriendo (esquema rítmico liebre) y el cazador seguía observando (esquema cazador).
El perro del cazador iba olisqueando por todas partes (cuatro negras caja china).
Finalmente la liebre (esquema liebre) consiguió escapar del cazador (esquema cazador) y del perro (esquema perro).
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
JUEGO DE MOVIMIENTO RÍTMICO
La mitad de la clase son liebres y el resto cazadores (siempre podemos empezar por un grupo pequeño y los demás son espectadores). Cuando suena su esquema rítmico las liebres se mueven marcando el ritmo con palmas en las piernas mientras andan a blancas. Cuando suenan redondas los cazadores dan un paso y miran tres veces a los lados. Añadimos al perro cuando dominen el ejercicio anterior.
EN EL BOSQUE |
|||
Unidad nº 5 Tercer trimestre |
Primero de primaria |
||
Esta unidad toma como eje un paseo por el bosque. |
|||
Objetivos |
|
||
Contenidos |
|
||
Competencias Básicas. |
Estándares de evaluación. |
||
Competencia social y ciudadana. Competencia para aprender a aprender. |
Lee grupos de cuatro semicorcheas y redondas. Ejecuta un acompañamiento con instrumentos de láminas y pequeña percusión. Canta con precisión rítmica y afinación. Realiza los movimientos del baile con precisión rítmica. |
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!